Bienvenido a SALSAVILLE.com 



Hola bailarines de salsa de todo el mundo. En esta página les hablo un poco de mí, mis vídeos de salsa, y mi web Salsaville.com.

No he tenido tiempo para traducir enteramente mi web a otros lenguajes, pero he preparado esta mini-guía con la ayuda de Hilari y Catalina. Espero que esta introducción en español les de una visión suficiente para que las páginas enlazadas (que son en inglés) tengan suficiente sentido.

Mi página web y mis productos cambian constantemente. Por favor tenga en cuenta que la información es esta página fue actualizada por ultima vez en agosto del 2005.

Eric "El Cubanito" Freeman:

Nací y crecí en Teaneck, New Jersey, USA. Aunque vivía a tan sólo 20 minutos del lugar donde nació la salsa moderna, la ciudad de Nueva York, no sabía ni que existía. En el 91, a pesar de pasar 10 meses en Latinoamérica en un viaje en bicicleta de 9000 km. desde San Francisco, California, hasta San José, Costa Rica, no había tenido aún ningún contacto con la salsa.

Cuando volví de este viaje me trasladé a Boulder, Colorado (donde vivo ahora) y, por casualidad, tomé una clase de baile latinoamericano en la primavera del 93. Entonces empecé a ir al único club de música latina de Boulder. Aproximadamente un año más tarde, algo sucedió, y me volví adicto. Desde entonces, he bailado casi cada día y he aprendido todo lo que he podido sobre música y baile. Estudié baile de salsa intensivamente en Cuba, la ciudad de Nueva York, y algo en Los Angeles. En Febrero del 99, realicé mi primer vídeo, "Cool Moves Revealed" con Edie Lewis, "The Salsa Freak". Desde entonces, he realizado 11 vídeos más, y he enseñado talleres de baile en Europa, Colombia, Panamá, y México. En el futuro, espero que la salsa continúe llevándome a nuevos y excitantes lugares de todo el mundo.

Pulse aquí para ver mi currículum. Para información sobre giras mundiales pasadas y por venir, pulse aquí. Para añadirse a mi lista de correo, pulse aquí. Esta lista sólo se utiliza para anunciar nuevos productos, o para informarle sobre nuevos e interesantes contenidos en mi web. Les garantizo la confidencialidad de esta lista. Enviénme un correo para hacerme cualquier clase de pregunta (por favor, escríban en inglés o español) o consúltenme para preparar talleres en su ciudad.


Información general sobre los vídeos:

En este momento tengo 12 vídeos instructivos a la venta. La página principal para todos los vídeos es ésta.  Cada vídeo dispone de una "Guía" con una lista de todos las figuras, junto con alguna notación para ayudar a explicar y recordar las figuras. Cada vídeo tiene también algunos vídeo clips en línea.

El conjunto de vídeos disponible actualmente se dirige a bailarines de nivel medio y avanzado. Usted debería estar familiarizado con los conceptos básicos del baile de la salsa. Mis vídeos se dirigen a aquellas personas que quieran aprender muchas figuras nuevas en distintos estilos. Además, no soy partidario de la salsa con "estilo coreografiado". Con raras excepciones, todas las figuras del vídeo son seguibles y dirigibles. Lo que significa que una vez que usted y su pareja sean familiares con las figuras, pueden ser realizados sin otro requisito que una buena dirección.

En los vídeos en los que soy el instructor se enseña en inglés. Las explicaciones se reducen al mínimo. En lugar de ello, cada figura se muestra claramente mientras cuento "1, 2, 3,… 5, 6, 7.". Diría, pues, que no es necesario dominar el inglés. En los vídeos en los que no enseño yo, las series de "Salsa a la Cubana", se cuenta en inglés como en los otros vídeos, pero las explicaciones las dan los bailarines cubanos en español. Sin embargo, se procura que se hable lo mínimo. Además, todo lo que dicen se ha traducido al inglés en el sitio web.

Pedidos de vídeos:

Para encargar los vídeos, pulse aquí.  Luego pulse sobre el enlace "Order by Credit Card" (o pulse aquí) y vera la lista de precios. Este enlace lo llevara a una página que contiene la lista de todos los videos. Cada video cuesta $35 en DVD, y $32 en cinta de VHS, bien sea “NTSC” o “PAL”. ¿Qué es 'NTSC' y qué es 'PAL'?. Son distintos formatos usados en distintos países para cintas VHS. En Estados Unidos, Canada, Latinoamérica, y Asia se usa 'NTSC.' En Europa, Australia y Nueva Zelanda se utiliza 'PAL.'. Al final de la página también aparece precios por paquetes de videos mediante los cuales usted puede obtener un descuento al ordenar más de un video a la vez.

Para hacer el pedido, pulse en cada "botón de pedido" correspondiente al vídeo que desea. El envío fuera de los Estados Unidos y Canadá, cuesta actualmente 14$. Este es el coste total tanto si encarga uno o doce vídeos. Yo envío todos los pedidos de vídeo una vez por semana. El envío se efectúa normalmente mediante "Global Priority Mail", que por lo general llega en menos de una semana, pero algunas veces puede tardar hasta dos semanas en llegar a su casa.

Si usted no tiene acceso a una tarjeta de crédito puede pagar utilizando Western Union. Las oficias de Western Union se encuentran en todas partes. Es muy posible que usted viva muy cerca de una de ellas.  Pagar con Western Union siempre ha funcionado sin ningún problema, y la transferencia del dinero ocurre inmediatamente.  Si desea pagar utilizado este método, por favor envíeme un email con su nombre, dirección y con una lista de los videos que le gustaría ordenar.  Yo le contestar con el precio total e instrucciones para el envió del pago vía Western Union.

Algunas personas piensan que si viven fuera de los Estados Unidos podría haber un problema para poder ver los videos en DVDs. Este realmente no es un problema:


Cool Moves Revealed, Volume II (1 vídeo)
     ("Cool Moves al descubierto")

El primer vídeo que hice, "Cool Moves Revealed, Volume II" es con la famosa Edie Lewis, "The Salsa Freak". Es en gran parte un vídeo con figuras al estilo de Los Angeles, con algunas figuras cubanas y de New York. Mostramos también como se baila con distintos compases musicales: "al 1", "al 2" (dos maneras distintas), "al 3", e incluso "al 4". Hay un total de 60 figuras en esta cinta que tiene una duración de 60 minutos.

Descripción general (junto con una lista de todas las figuras)
Vídeo clips en línea
Testimonios de personas que ya han comprado el vídeo


Série de Vídeos "Hot Moves for the Salsa Addict" (4 vídeos)
     ("Pasos calientes para el adicto a la salsa")

Este es la continuación de mi vídeo "Cool Moves Revealed", filmado con la que fue mi pareja durante mucho tiempo, Lauren Mones (Volúmenes I & II) y Shallon Coleman (Volúmenes III & IV).

Descripción general de los volúmenes I y II
Descripción general de los volúmenes III y IV
Vídeo clips en línea
Testimonios de personas que ya han comprado el vídeo
Lista de figuras (pulse en cada imagen para obtener la guía para cada volumen)


Série de Vídeos "Salsa a la Cubana" (6 vídeos)

Estos son vídeos que bailaban salsa auténtica de la calle. Hay seis vídeos:

Descripción general de la serie original de vídeos "Salsa a la Cubana" (video demostrativo y videos de instrucción #1 y #2)
Descripción general de la nueva serie de vídeos "Salsa a la Cubana" (videos de instrucción #3, #4, #5)
Descripción general del Vídeo Demostrativo
Descripción general del Vídeo Instructivo #1
Descripción general del Vídeo Instructivo #2
Descripción general del Vídeo Instructivo #3
Descripción general del Vídeo Instructivo #4
Descripción general del Vídeo Instructivo #5

Vídeo clips en línea (pulse en la imágen de cada vídeo)

Testimonios del Vídeo Demostrativo
Testimonios de los Vídeos Instructivos (#1 y #2)
Testimonios de los Vídeos Instructivos (#3, #4, y#5)

Lista de figuras del Vídeo Instructivo #1
Lista de figuras del Vídeo Instructivo #2
Lista de figuras del Vídeo Instructivo #3
Lista de figuras del Vídeo Instructivo #4
Lista de figuras del Vídeo Instructivo #5